Vistas de página en total

Datos personales

11 noviembre 2012

La Hermandad de los Estudiantes y San Sebastián II.

El Estreno de las Cuadrillas de Hermanos Costaleros de El Santísimo Cristo de la Sangre.

El próximo 20 de enero de 2.013, la hermandad de los Estudiantes cumple 35 años de dedicación a nuestro  Santo Patrón , San Sebastián.





El viernes 20 de enero de 1.978 fue un día de espacial relevancia en la historia de la Hermandad de los Estudiantes, en aquellos días San Sebastián caló muy hondo en esta hermandad creando un vinculo tan grande que en los últimos estatutos aprobados por esta corporación en 2.001, San Sebastián,  fue  nombrados titulares de la Hermandad, junto con Santa Angela de la Cruz,

Desde aquel 20 de enero la Hermandad de los Estudiantes, además de celebrar los actos religiosos en honor a Nuestro Patrón en la década de los ochenta, también realizó algunos actos culturales como charlas,  exposiciones e instauro el acto de El Pregón a San Sebastián, primero en el salón parroquial, al aumentar la afluencia de público en la parroquia y en  los últimos años en en Gran Teatro. En aquellos primeros años pocos eran los que se preocupaban por Nuestro Santo Patrón aunque, la subvención que daba el ayuntamiento se cobraba, puntualmente. La Hermandad fue esa llamita que permaneció siempre encendida para que en aquellos años de cambios vertiginosos no se olvidará la festividad de San Sebastián.

Esa primera salida se vivió con una especial emoción, tanto en la cuadrilla de Hermanos Costaleros como en el resto la Hermandad, no solo por ser la primera vez que salía la Cuadrilla de Hermanos Costaleros del Santísimo Cristo de la Sangre, también por haber dejado de ser fiesta, motivo por el cual la procesión de San Sebastián se comenzó a realizar por la tarde, ese año, además, la rampa por su mal estado, no se pudo montar. 

Fue una tarde sombría del mes de enero, al termino de la misa, sobre las ocho de la tarde, concelebrada por el obispo de Huelva, Rafael González Moralejo y varios sacerdotes más, entre ellos el entonces párroco de San Sebastián, Pedro Gamero Luque. Durante los días de la función religiosa el Patrón presidió estos actos sobre una pequeña parihuela cedidas por la Hermandad de la Cena, al terminar la función San Sebastián fue sacado de la parroquia y llevado al primer descansillo de la escalinata junto a la avenida Dr. Cantero Cuadrado, donde minutos antes había sido colocado el paso del Santísimo Cristo de la Sangre por sus Hermanos Costaleros. Este paso unos días antes fue preparado y exornado en un garaje que tenia El Litri, en la calle Mackay y Macdonald . Una vez que San Sebastián fue fijado al paso, comenzó la procesión, tornándose todo en una tarde de júbilo y homenaje a San Sebastián Martir, Patrón de la ciudad de Huelva.
   




No hay comentarios:

Publicar un comentario