Vistas de página en total

Datos personales

19 septiembre 2014

Rutas en bicicleta para ciclistas principiante por Huelva. III

Ruta Perimetral: Corrales - Bellavista - La Dehesa. - La Monacilla.



Mapa de la Ruta, basado el Google-Earth.




Inicio de la ruta  (Foto 01)

(Foto 01): 0,000, Kms. Al igual que las dos rutas anteriores, comenzamos y terminamos al principio del puente Sifón de Santa Eulalia. Si os interesan las rutas anteriores, estos son los enlaces:

http://jucabuca.blogspot.com.es/2013/05/rutas-en-bicicletas-para-ciclistas.html

http://jucabuca.blogspot.com.es/2013/07/rutas-en-bicicleta-para-ciclistas.html




1º Plano Parcial de la Ruta.


(Fotos 02 y 03):  Esta ruta viene a tener aproximadamente, unos 18,5 Kms. Circulamos por el carril multimodal del puente sifón, cada vez son más las personas que lo utilizan para caminar, patinar,  montar en bici, pescar etc.  Por lo que en muchas ocasiones hay que extremar la prudencia.






   

(Foto 04): 2,180 Kms. Dejamos  a la derecha, el carril que siguiendo por el antigua trazado de la vías del tren, llega hasta Corrales.







(Foto 05): 2,730 Kms. Seguimos hasta llegar al cruce del Carril Bici con la carretera del Espigón.







(Foto 06): 2,806 Kms. Entramos por la derecha del acceso a vehículos de las salina y continuamos.








2º Plano Parcial de la Ruta.

(Foto 07 y 08): 3,300 Kms. Por el camino nos encontraremos bastante flora silvestre. También se nos cruzarán algún que otro conejillo y muchísimas aves y observaremos como los esteros de poca profundidad que surten de agua a la salinas se tornan de color rojizo.











(Foto 09 y 10): 4,069 Kms. Cruzaremos un pequeño puente de madera sobre este estero del rió Odiel .
El  carril Bici  discurre paralelo a este estero  hasta que cruzamos por este puente y entramos en la zona de pinares, donde tenemos que empezar a jugar con los piñones de la bici.














3º Plano Parcial de la Ruta.

(Foto 11): 4.997 Kms. Nos acercamos a la zona de Las Vegas y cruce de la carretera de Aljaraque con la autovía de Punta Umbría donde podemos apreciar los carteles indicadores de esta.








(Foto12): 5,321 Kms. Nos desviamos hacia la derecha como si quisiéramos dirigirnos  a  Aljaraque. Tendremos que bajar la velocidad y abrirnos un poco a la izquierda para tomar bien este desvió del carril bici.





(Foto 13 y 14): 5,353 Kms. Continuamos por esta nueva dirección y en primer lugar nos encontraremos la llegada a esta zona desde el carril bici de  El Cruce (foto 13), seguimos hasta pasar por debajo del puente del desvió a Aljaraque desde la autovía de Punta Umbría (foto 14).













(Foto 15): 5,489 Kms. Al igual  que en cualquier cambio de sentido inserción en una autovía, aquí tambien disponemos de un caracol o Scalextric para cruzar sobre la autovía y llegar a las afueras de Aljaraque.











(Foto 16): 5,590 Kms. Subimos este caracol para lo que habremos puesto un piñón de mayor diámetro adecuado a nuestra capacidad física.








(Foto 17): 5,694 Kms. Comenzamos a bajar para ponernos otra vez a nivel del terreno y podemos coger velocidad pero la tenemos que moderar  porque nos encontramos una curva izquierda-derecha  y a pocos metro un cruce con la carretera.

(Foto 18): 5,821 Kms. Antes de cruzar la carretera, nos encontramos por debajo de su nivel, por lo que tendremos que poner un piñón que nos de potencia  porque prácticamente estaremos parada ya que por la izquierda no tenemos visibilidad, aunque por la derecha, bastante.





(Foto 19): 5,881 Kms. Entramos en los pinares de Aljaraque, haremos un pequeño recorrido y volveremos a cruzar otra carretera.

(Foto 20): 5,915 Kms. Si miramos a la derecha podemos ver un  monumento que el pueblo de Aljaraque dedica a las victimas de la represión de después de la Guerra Civil Española. Si nos apetece, podemos aparcar la bici y estirar las piernas después de subir el caracol o simplemete sentarnos.












4º Plano Parcial de la Ruta.

 (Foto 21): 6,019 Kms. Continuando por el carril Bici nos acercamos a una bifurcación y cogemos hacia la derecha.







(Foto 22): 6,043 Kms. Hacemos un curva derecha-izquierda-derecha, y nos encontramos a un nuevo cruce con la caretera.







(Foto 23): 6,067 Kms. Entramos en el cruce y partimos desde una posición de ventaja al ir cuestas a bajo pero tenemos poca visibilidad por la derecha y nula por la izquierda.





(Foto 24): 6,106 Kms. Entramos en la zona de Las Vegas, antiguo camping y hoy zona de hostelería. En esta zona nos encontramos resto de asfalto hormigón arena dura arena de playa chinorros, etc. 






(Foto 25): 6,247 Kms. Vamos bordeando, el edificio de Las vegas, dejándolo a la izquierda. 








(Foto 26): 6,352: Dejamos un transformador eléctrico a la derecha y continuamos por la arboleda, dejando ya la última edificación de Las Vegas.







(Foto 27): 6,410: Continuamos por un camino de arena de playa y  nos encontraremos una bajada.







(Foto 28): 6,460 Kms. Observaremos otra caseta de electricidad y al
fondo una pasarela que cruza la marismas tendremos que ir frenando por lo malo del terreno, además de ser cuesta abajo, y porque al entrar en la pasarela tenemos muy poco angulo de giro.





(Foto 29): 6,556 Kms. Entramos en una pasarela de madera de 416 mts, de longitud. A esta pasarela la he querido llamar: "La pasarela de  Javi", Ya os imaginareis el ¿Por qué?









5º Plano Parcial de la Ruta.



(Foto 30): 6,788 Kms. Aunque parezca mentira, las misma estructuras que nos encontramos en cualquier carretera, también nos la encontramos de esta pasarela de troncos de madera, como puede ser un puente colgante.











(Foto 31): 7,024 Kms. Nos acercamos a una pequeña porción de terreno solido pavimentado con cemento impreso de 80 mts. aproximadamente.








Y volvemos a entra en una nueva pasarela de madera que nos conectara con Bellavista de aproximadamente 453 metros.








(Foto 32): 7.355 Kms. Nos acercamos a una bifurcación que nos llevaría a la zona Sur o zona trasera de Bellavista, no cogemos por ella seguimos hacia adelante.







(Foto 33): 7,445 Kms. Continuaríamos hasta llegar a otro castillete que seria la salida de las marismas y entrar en terreno solido en la zona baja de Bellavista, o zona este.







6º Plano Parcial de la Ruta.




(Foto 34): 7,702 Kms. Una vez salimos de la pasarelas de madera, seguimos por un carril de pavimento de hormigón impreso que recorre toda esta zona paralelo a la marisma.






(Foto 35): 7,781 Kms. Por todo este camino nos encontramos algunos miradores hacia las marisma donde, si queremos descansar nos podemos sentar en un banco y si nos gustan las planta, también podemos observar algunas bugambillas de colores rojizas  y morados, entre otra variedades de plantas.


 





(Foto 36): 7,913 Kms. Este carril bici, discurre casi todo su recorrido paralelo a la acera por lo que debemos de tener cuidados con los peatones.






(Foto 37): 8,036 Kms. Poco a poco vamos saliendo de Bellavista y al final de la bajada nos acercamos a la carretera de Aljaraque.







(Foto 38): 8,197 Kms. Avanzamos unos pocos metros  en cuesta arriba, casi en paralelo a la antigua carretera que unía Corrales con Aljaraque, y nos metemos por la primera bifurcación a la izquierda.


(Foto 39): 8,265 Kms. Para salir de Bellavista, lo hacemos por un paso por debajo de la antigua carretera Aljaraque - Corrales, y entramos en La Dehesa Golf. 


 7º Plano Parcial de la Ruta.


(Foto 40): 8,289 Kms. Entramos en la Dehesa Golf, subimos una pequeña rampa y avanzamos por un carril bici que está por encima del nivel de la carretera.


(Foto 41): 8,649 Kms. Continuamos y nos encontramos una curva cómoda de coger entre matorrales.







(Foto 42): 8,874 Kms. Seguimos el carril bici girando hacia la izquierda donde nos encontramos un pequeño puente, al llegar a este puenta giramos a la derecha y continuamos por el carril Bici..








(Foto 43): 8,902 Kms. A mediados del mes de mayo si este pequeño riachuelo no de ha secado podemos ver a una "mama pato con todos sus patitos".







(Foto 44): 9,290 Kms. Seguimoa ciclando por la parte oeste de la Dehesa Golf acercándonos a la zona norte.








(Foto 45): 9,346 Kms. Cruzamos la carretera y nos metemos en una zona más agreste.




(Foto 46): 9,527 Kms. Durante algunos metros vamos a seguir un camino de arena amarilla y chinos cuesta arriba y no muy complicado si ponemos el piñón adecuado.
.(Foto 47): 9,702 Km. Pasamos junto a un pequeño parque infantil que lo dejamos a la derecha.







.(Foto 48): 9,770 Kms. Pasaremos por un pequeño puente de madera








.(Foto 49): 9,852 Kms. Nos enfrentamos un un banco que lo pasaremos con mucho cuidad por su izquierda y entraremos en un camino estrecho pero pequeño con curva a la derecha y pasaremos a la carretera.







8º Plano Parcial de la Ruta.




(Foto 50): 9,950 Kms. Salismo a la avda. de Los Montes de León, avenida que vamos a seguir durante 2,275 Kmts. recoriéndola de principio a fin, donde en sus siete rotondas siempre nos encontraremos con estas estatuas de aspecto precolombino.

(Foto 51): 10,780. Kms. Nos acercamos a un pequeño puente para salvar una vaguada.








(Foto 52): 10,978. Kms. Toda esta zona es un inmenso Campo de Golf, donde nos podremos encontrar a más de un aficionado a este deporte y si tenemos algo de suerte una bola en medio de la carretera.






(Foto 53): 12,227. Kms. Llegamos al final  de la avda. de Los Montes de León vemos una rotonda que no está asfaltada solo con gravilla de pizarra gris.






(Foto 54): 12,351. Kms. Si giramos en la rotonda hacia la izquierda, nos encontramos un camino de arena colorada que nos llevaría hasta el lugar donde se celebra la romería de Corrales  y si seguimos más adelante nos encontraremos con una Central Solar de producción de energía
.  



(Foto 55 y 56): 12,406. Kms. Desde la posición anterior, giramos en la rotonda 180º y nos metemos en dos tramos de carreteras de características similares a las de la rotonda, la longitud de estos dos tramos es de 894 mts.



9º Plano Parcial de la Ruta.


(Foto 57): 13,203 Kms. Salimos de la carretera de gravilla   y entramos en una carretera asfaltada. Antes de salir vemos a la izquierda un edificio en forma de nave industrial.






(Foto 58): 13,604 Kms. Llegamos a una nueva rotondas en la cual giramos a la izquierda y vemos de frente y a lo lejos, la orilla del Odiel de Huelva y  los cerros del Conquero.






(Foto 59): 13,747 Kms. Llegamos a otra rotonda esta no es completamente redonda es ovalada, estamos muy próximo a la orilla del Odiel en Corrales. Giramos a la derecha.






(Foto 60): 13,807 Kms. Poco a poco nos vamos acercando a las urbanizaciones de Nuevo Corrales







(Foto 61): 14,003 Kms. Vemos de Frente la urbanización "El Recreo", en la rotonda giramos a al izquierda.









(Foto 62): 14,193 Kms. Volvemos a girar a la derecha y vemos a lo lejos la chimenea de la antigua central térmica de Corrales, allí es

 donde tenemos que llegar, así que no la perdamos de vista.    







(Foto 63): 14,419 Kms. En la rotonda giramos a la izquierda.









(Foto 64): 14,535 Kms. Entramos e terreno abrupto compuesto por cantos rodados, grava, arenas, etc.








10º Plano Parcial de la Ruta.




 (Foto 65): 14,597 Kms. Nos metemos en un camino de gravilla por el que tendremos que bajar hasta un nivel poco más alto que el río.












(Foto 66): 14,663 Kms. Nos dirigiremos hacia ese árbol frondoso y pasaremos entre este y el más pequeño.












(Foto 67): 14,710 Kms. Tenemos que subir esa pequeña rampita de arena para ponernos al nivel del suelo de la antigua central térmica de Corrales. Mas información foto nº 26 de:
http://jucabuca.blogspot.com.es/2013/07/rutas-en-bicicleta-para-ciclistas.html


















(Foto 68): 15,106 Kms. A lo lejos vemos un malacate, no lo perdamos de vista y unos metros más allá, entraremos de nuevo en un tramo de carretera asfaltada.








11º Plano Parcial de la Ruta.




(Foto 69): 15,491 Kms. Vamos a variar un poco las ruta habitual nos encontramos con una subida leve, a la derecha, dejando, también a la derecha el recinto del Belén Viviente de Corrales.











Mas información sobre el Belén Viviente, foto 15 de: http://jucabuca.blogspot.com.es/2013/07/rutas-en-bicicleta-para-ciclistas.html  .
Y  en el vídeo:  http://jucabuca.blogspot.com.es/2011/09/belen-viviente-de-corrales.html  .


(Foto 70): 15,654 Kms. Subimos una pequeña pero pronunciada pendiente.








(Foto 71): 15,730 Kms. Un vez subimos continuamos unos metros en horizontal hasta que, el terreno no nos permite avanzar más y cogemos por la derecha.








12º Plano Parcial de la Ruta.


(Foto 72): 15,769 Kms. Hacemos un giro de 90º y nos encontramos un edificio con tres puertas de garaje










(Foto 73): 15,807 Kms. Nos colocamos paralelo a las puertas de garaje y nos enfrentamos a una serie de viviendas y giramos a la izquierda.







(Foto 74): 15,825 Kms. Volvemos a girar a la derecha y entramos en un camino.












(Foto 75): 15,898 Kms. No acercamos a la salida de la autovía hacia Corrales.








(Foto 76): 15,948 Kms. Bajando por el camino toparemos con la valla de la autovía.
.







(Foto 77): 16,018 Kms. Durante unos doscientos metros circularemos casi paralelo a esta salida de la autovía.









13º Plano Parcial de la Ruta.




(Foto 78): 16,230 Kms. Nos acercamos al paso bajo el nuevo puente sobre el río Odiel.














(Foto 79): 16,639 Kms. De nuevo nos encontramos en el puente Sifón de Santa Eulalia para llegar al punto de partida habiendo recorrido 18,627 Kms., aproximadamente. 











-o-o-o-o-o-


Durante la elaboración de esta ruta uno de los puentes de madera situada ente las marismas de Bellavista  y el complejo de ocio de Las Vegas quedó totalmente destruido por un incendio, preguntando me indicaron otro lugar por donde coger.




 Esta ruta alternativa comienza en la foto 31, esta representada por la linea verde. Antes de llegar a este  puente, veremos a la izquierda una pendiente con un gran grado de inclinación, subirla en bici cuesta trabajo pero se puede subir, tendríamos que hacerlo en zipp...zapp... Si no podemos, pues nos bajamos de la bicicleta y ya esta.


Esta ruta verde nos lleva, a través de un camino muy agreste donde podemos encontrar suelos de todo tipo y con algo de peligro, hasta el cruce de la Dehesa Golf, más próximo a Aljaraque por donde entramos a ese núcleo poblacional. Si no queremos entrar en la carretera podemos seguir la linea marrón teniendo en cuenta que casi al final de esta ruta marrón nos tendremos que bajar de la bicicleta y andar unos metro pasando por un paso de aguas hasta llegar a la Dehesa Golf.



Continuaremos circulando por un carril bici paralelo a esta ronda exterior de La Dehesa Golf. hasta llegar a la foto 43, lugar donde enlazaremos con la ruta inicial.











2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, me encanta disfruta de esa naturaleza que tenemos tan próxima, aunque haya sido algo modificada.

      Eliminar