ODIEL, 28 de marzo de 1969.
José María García Lahiguera, tomo posesión de su cargo como obispo de Huelva, el 7 de julio de 1964 llegando a nuestra ciudad el 7 de septiembre de ese mismo año desde la Archidiócesis de Valencia. El Via-Crucis de las Hermandades de Semana Santa de Huelva se remonta a los primeros años de su mandato, celebrándose el Viernes de Dolores.
Por especial deseo de este obispo el Via Crucis a partir de este año, debía de celebrarse cada año en distintas zonas de nuestra ciudad. "... La Imagen, que será llevada a hombros de los hermanos de las distintas cofradías onubenses, será la del Cristo de la Sangre...". Este Vía-Crucis partiría dese la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús a las 20:15, llegando hasta la parroquia de Ntra. Sra. del Rocío, durante el itinerario, se irá rezando el Santo Rosario, realizando el ejercicio del Vía Crucis, en el interior de este último templo, el orden del culto, sería en siguiente:
Ejercicio del Vía Crucis.
-Palabras del Prelado.
-Canto de Penitencia.
-Final de la ceremonia religiosa.
La Acción principal de este Vía Crucis, eras la de "Acción de Gracias de Huelva entera por haberse salvado de una autentica catástrofe, la noche del 28 de febrero último, con motivo del seísmo." El 28 de febrero de 1969, Huelva sufrió un gran terremoto.
ODIEL 28 de marzo de 1969.
A las 19:30, estaban, citados los Hermanos de los Estudiantes en la parroquia de San Sebastián para trasladar al Stmo. Cristo de la Sangre a su antigua parroquia la del Sagrado Corazón de Jesús, desde donde iba a partir el Vía Crucis del Consejo de Hermandades de Huelva, denominado por aquellos años, Unión de Cofradías de Semana Santa de Huelva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario