Vistas de página en total

Datos personales

08 febrero 2012

La Nevada en Huelva del 2 de febrero de 1.954





Antiguo colegio de "La Esperanza"


Aunque la nevada más conocida de nuestra ciudad es la del día de la Candelaria de 1.954, se tiene constancia que en el siglo XX y próximo a esta fecha, en nuestra capital, nevó dos veces en los años treinta y un vez en año cuarenta y cinco. Si cada vez que nieva en las ciudades habituadas a ello, es una fiestas,  pues imagínense en Huelva, donde raramente nevaba. Este fenómeno meteorológico, despertó una  gran sorpresa y júbilo entre mayores y pequeños.

En aquel 2 de febrero, comenzaron a caer los primeros copos de nieve, sobre las seis de la tarde, conforme avanzaban los minutos la nevada fue más intensa y continua hasta las diez y media de la noche y a partir de esta hora poco a poco fue disminuyendo hasta dejar de hacerlo. Por todos los lugares grandes y pequeños disfrutaban de este singular espectáculo, jugando con bolas de nieve o simplemente observando el paisaje.

Esta situación, idílica, también tuvo sus consecuencias negativa en una ciudad no acostumbrada ha este fenómeno meteorológico, fueron mucho los accidentados por resbalones cuya consecuencia fueron fracturas de huesos, también se produjeron desprendimientos de cables conllevando el desabastecimiento de electricidad, hasta las dos de la madrugada en algunas zonas de la ciudad incluido el hospital provincial y la incomunicación telefónica con el resto de España. (ODIEL 03/02/54).



Otro enlace relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario